Obama llora al recordar a las víctimas de las masacres

Visiblemente emocionado, Obama dejó escapar un par de lágrimas al recordar los continuos tiroteos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lloró al recordar a las víctimas de los tiroteos que han afectado a ese país en los últimos meses.

Washington, Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este martes un paquete de decretos sobre control de armas, con un dramático llamado al país sobre la "urgencia" de actuar en la materia para poner punto final a un drama que cobra miles de vidas todos los años.

"Ahora debemos sentir la urgencia absoluta, ya que las personas están muriendo. Y las constantes excusas por la inacción no funcionan más. Ya no bastan", dijo el presidente en la Casa Blanca, durante una declaración en la que no consiguió evitar las lágrimas.

Obama recordó que "cada año más de 30.000 estadounidenses tienen sus vidas truncadas por armas", y apuntó que Estados Unidos "es el único país avanzado en el mundo en el que este tipo de violencia indiscriminada ocurre con este tipo de frecuencia. Esto no pasa en otros países".

"Cientos de miles de estadounidense han perdido hermanos y hermanas, o han sepultado a sus hijos. Otros han tenido que aprender a vivir con discapacidad. O aprender a vivir sin el amor de sus vidas. Y varias de esas personas están aquí ahora", dijo el Presidente.

En el momento más sensible de la declaración, Obama no pudo evitar las lágrimas al recordar los niños muertos a balazos en una escuela primaria de Sandy Hook, en Connecticut, en diciembre de 2012.

"Cada vez que pienso en esos niños me siento mal", dijo el presidente, en un esfuerzo por recomponerse.

OBAMA LLORON(800x600)

455262-01-02(800x600)

El mandatario tuvo que detener su discurso por unos segundos luego de recordar cómo la violencia ha destruido familias enteras y cómo no se ha llegado a una aprobación para regular la venta de armas por intereses políticos.

455260-01-02(800x600)

La Prensa