ISIS amenaza con atacar a 60 países, incluido México

El Estado Islámico incluyó a México en su nuevo video de amenazas.

Ciudad de México.

No Respite (sin respiro en español) es el nuevo video difundido por el autodenominado Estado Islámico (ISIS) donde amenaza a 60 países, entre ellos México.

En una parte del clip se muestran las banderas de varios países que, supuestamente, forman la coalición contra la red terrorista. Y aunque el narrador del video no hace una alusión particular a México, si se observa la bandera tricolor junto con 59 más.

Los yihadistas incitan a los Ejércitos de la coalición a combatir contra ellos: "Las llamas de la guerra les encontrarán en las colinas de la muerte", afirman.

ISIS 5.1(800x600)
Los yihadistas continúan amenazando a los países occidentales.



Este archivo sirve al grupo terrorista para explicar lo que es el califato, que según ellos, es una extensión ocho veces más grande que Bélgica y 30 veces más grande que Qatar.

Aseguran contar con combatientes procedentes de todos los puntos del planeta, de distintas razas y hablan de miles de niños formándose para que el día de mañana puedan expandir su califato.

Indican que su líder es Abu Bakr Al Baghdadi y que lograron romper las fronteras de los acuerdos de Sykes-Picot en Oriente Medio.

Lea más: ¿Abrió ISIS las puertas a una Tercera Guerra Mundial?

Fotogaleria: Así responde México a las amenazas del Estado Islámico

También amenazan, especialmente, a EUA, al cual le recuerda las bajas ocasionadas en las guerras de Irak y Afganistán. En sus amenazas también incluyen a Rusia, Irán y Turquía.

La Prensa