Más noticias

ISIS difunde video de la ejecución más brutal: Aplasta con un tanque a un rehén

Esta es la primera vez que ISIS asesina a uno de sus cautivos aplastándolo con un tanque.

Los terroristas difundieron en las redes sociales la ejecución del soldado del régimen sirio.
Los terroristas difundieron en las redes sociales la ejecución del soldado del régimen sirio.

Damasco, Siria.

Atrás quedaron las crueles decapitaciones, las incineraciones de los prisioneros vivos o los ahogamientos en jaula, el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) ha encontrado una nueva manera de impactar al mundo con su campaña de terror tras publicar un video que muestra el supuesto asesinato de uno de sus prisioneros aplastado por un tanque.

La grabación, difundida por la oficina de información de los radicales en la provincia de Homs, en el centro de Siria, comienza con una presunta confesión de la víctima, que se identifica como Fadi Omar Sian, de 19 años y soldado del régimen de Bachar al Asad.

Sian señala que estuvo destinado en el yacimiento de gas de Al Shaer, en Homs, y que más tarde fue trasladado a la zona de Yazal, donde fue capturado por el ISIS.

El joven, vestido con un mono naranja, explica antes de morir que estaba especializado en la conducción de tanques y que pasaba por encima de los cuerpos de "los soldados del Estado Islámico".

Acto seguido, aparece detrás de Sian un combatiente de los extremistas, que afirma que su organización ha decidido castigar de la misma manera a su prisionero.

La cinta, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, acaba con el asesinato de Sian, atado de pies y manos, sobre el que pasa el carro de combate. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, esta sería la primera vez que el ISIS asesina a uno de sus cautivos aplastándolo con un tanque.

Lea más: Terroristas de ISIS decapitan a 400 mujeres y niños

Además: ISIS ejecuta en público a un arqueólogo de la histórica Palmira

El ISIS proclamó un califato a finales de junio de 2014 en Siria e Irak, donde ha tomado partes del norte y el centro de ambos Estados. En los territorios que dominan, los extremistas aplican castigos severos contra quienes contravienen sus normas o luchan contra ellos.