Cae en Italia DJ "Féxter", sicario y animador colombiano

El sicario animaba fiestas en Italia y se codeaba con grandes figuras del deporte y el espectáculo.

El joven llevaba una doble vida en Italia. Una como animador y otra como sicario.
El joven llevaba una doble vida en Italia. Una como animador y otra como sicario.

Bogotá, Colombia.

Ambientaba fiestas en Italia y organizaba la llegada de la cocaína colombiana a Europa: el DJ "Féxter" fue capturado en la ciudad italiana de Udine, donde llevaba una doble vida, informó este miércoles la policía de Colombia.

Fernsterbein Fernando Ramírez (DJ "Féxter"), contra quien la Interpol había emitido una circular roja por homicidio y narcotráfico, fue detenido esta semana en esa ciudad del noreste de Italia.

Ramírez es considerado "uno de los delincuentes más peligrosos del archipiélago" de las caribeñas islas de San Andrés, en Colombia, según un comunicado de la policía.

fex.1(800x600)
El joven coordinaba las operaciones de llegada de cocaína desde Colombia a Europa.



En Italia, en tanto, donde residía desde 2013, "posaba en redes sociales como DJ Féxter y se fotografiaba con grandes figuras del deporte, el espectáculo y la vida pública internacional", agregó el texto.

De acuerdo con las investigaciones en Colombia, Ramírez empezó a coordinar en 2011 "los asesinatos selectivos, la venta de estupefacientes y extorsiones en San Andrés Islas" de la banda "Los Mellos", tras la captura de sus jefes que fueron posteriormente extraditados a Estados Unidos, indicó la policía.

Aún siendo líder de esa banda que delinquía por encargo para el grupo narcotraficante de origen paramilitar "Los Rastrojos", Ramírez se trasladó a Italia para huir de las autoridades.

Lea más: Capturan a 'Johana', enlace del 'Chapo' en Colombia

Además: Descubren 'helipuerto' de narcotraficantes en Costa Rica

Allí "instaló su industria musical, sin dejar de lado los nexos con narcotraficantes colombianos, a los que presuntamente les servía de enlace en Europa para promover el ingreso de droga", de acuerdo con el comunicado.

En 2014 y tras varios viajes a Estados Unidos, las autoridades colombianas le siguieron el rastro, que concluyó con su captura en Italia.


La Prensa