22/04/2024
12:46 AM

Descubren 'helipuerto' de narcotraficantes en Costa Rica

  • 20 octubre 2015 /

La policía realizó el hallazgo del campamento de helicópteros en Limón.

San José, Costa Rica.

La Policía de Costa Rica descubrió un campamento camuflado relacionado con una ruta de helicópteros de narcotraficantes en la montaña de Suerre, en Limón (Caribe central del país), informó hoy el Ministerio de Seguridad.

La edificación del campamento, que está escondida entre la naturaleza, era cubierta con un sarán para no ser percibida desde el aire.

El lugar tiene un aparente vínculo con unos 'helipuertos clandestinos (...), ya que se supone era usado para descansar y esperar alguna orden para realizar el movimiento de drogas', debido a su cercanía con la ruta utilizada por helicópteros observados meses atrás, indicó la cartera de Seguridad.

El campamento constaba de un comedor, cuatro cuartos, camas, servicios sanitarios, duchas, lavatorios, puertas, ventanas, corredores y todo construido con madera considerada de alta calidad.

Además, se descubrió ropa de trabajo y de camuflaje, alimentos ocultos dentro de recipientes plásticos, como café, azúcar, sal y arroz, así como el manual de funcionamiento de una planta eléctrica, entre otros.

Lea más: 'El Chapo' intentó liberar capos en Nicaragua y Costa Rica

El terreno donde se ubica el campamento clandestino es propiedad de un hombre que desconoce la construcción y quien obtuvo ese terreno cuando fue heredado de su padre.