Localizan al 'Chapo' en las montañas de Sinaloa... pero escapa de nuevo

Agentes estadounidenses rastrearon el celular del narcotraficante, pero cuando los soldados llegaron, 'El Chapo' ya había escapado.

Los soldados mexicanos realizan un operativo en Sinaloa para dar captura al Chapo Guzmán.
Los soldados mexicanos realizan un operativo en Sinaloa para dar captura al Chapo Guzmán.

Ciudad de México.

La Marina mexicana realizó un despligue militar en busca de Joaquín 'el Chapo' Guzmán en una zona del denominado triángulo dorado, comprendida entre Sinaloa, Chihuahua y Durango, donde agentes de inteligencia estadounidenses interceptaron comunicaciones del narcotraficante mexicano la semana pasada, informó hoy el diario El Universal.

Los datos de inteligencia llevaron a que los soldados 'acorralaran' al jefe del cartel de Sinaloa en un rancho de la zona serrana, luego de que los agentes federales de EUA lograran rastrear su celular e interceptar sus escuchas, cuatro meses después de su espectacular fuga de una cárcel de máxima seguridad.

Sin embargo, cuando los elementos lograron llegar al rancho solo encontraron ropa, teléfonos, muebles y objetos que supuestamente pertenecían al 'Chapo' en la propiedad allanada. El capo había escapado, de nuevo. Ahora el rastreo del narcotraficante implica el despliegue de drones en dicha zona.

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, confirmó que los operativos militares en la zona serrana de ese estado del noroeste de México y del vecino Durango tienen como objetivo la captura de Guzmán Loera.

"El personal militar que trabaja en la zona ha sido remitido desde la Ciudad de México; ustedes ya saben detrás de quién andan y pues hasta ahorita no ha habido resultados. Ese es uno de los objetivos que trae este grupo especial", dijo López a la prensa este miércoles.

Añadió que alrededor de 13 comunidades de la región han sido sitiadas por elementos de la Secretaria de Marina.

Los operativos castrenses y el fuego cruzado han forzado el desplazamiento de más de 260 personas a Cosalá, aseguró este miércoles el alcalde de ese municipio sinaloense limítrofe con Durango, Samuel Zacarías Lizárraga.

Al respecto, el gobernador ratificó el apoyo para los desplazados, quienes están siendo atendidos por el Gobierno municipal de Cosalá y el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La Prensa