Más noticias

Rescatan a 11 migrantes hondureños en México

Otro catracho es víctima de la “Bestia”. Se cayó del tren en Chiapas y resultó con un tobillo triturado.

El martes 13 de octubre, 114 indocumentados, incluidos hondureños, fueron rescatados en Saltillo.
El martes 13 de octubre, 114 indocumentados, incluidos hondureños, fueron rescatados en Saltillo.

Ciudad de México.

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron, en acciones distintas, a 12 extranjeros, 11 de nacionalidad hondureña y uno de El Salvador, quienes se dirigían a Tabasco.

En un comunicado, el organismo señaló que el INM auxilió en Pakal-Ná en Palenque, Chiapas, a un hombre de Honduras, quien cayó de un tren de carga con rumbo a la estación Chontalapa, Tabasco. El hondureño, de 33 años, resultó con heridas graves luego de que una de las muelas del convoy le prensó el tobillo izquierdo.

Los hechos ocurrieron en el tramo Los Llanos, en donde agentes del Instituto “realizaban una revisión de Control y Verificación migratoria cuando dos hondureños solicitaron su apoyo para auxiliar al hombre de 33 años que estaba entre la maleza con una herida en el pie a unos 300 metros del lugar del incidente”, señaló. En esta acción se rescataron a tres personas originarias de Honduras y una de El Salvador, quienes, de acuerdo a sus declaraciones, intentaron abordar el tren a fin de llegar a la frontera norte de México y pasar a los EUA.

En otra acción, en el tramo conocido como “Crucero Cuatro Caminos”, personal de migración rescató a ocho hondureños, quienes también pretendían abordar el tren de carga con rumbo a Tabasco.

El hondureño lesionado permanecerá en el Hospital Regional de Palenque hasta su recuperación. A los otros 11 extranjeros se les brindó atención médica, psicológica, alimentos, agua y comunicación con sus familiares.