19/04/2024
11:12 AM

México: Millonaria acusa a esposa de López Dóriga de extorsión

  • 13 octubre 2015 /

María Aramburuzabala ratificó una denuncia por extorsión contra la esposa del periodista.

Ciudad de México.

La multimillonaria mexicana María Asunción Aramburuzabala ratificó una denuncia por extorsión de 5 millones de dólares contra Teresa Adriana Pérez Romo, esposa del periodista Joaquín López-Dóriga, y cuatro personas más, quienes exigieron el dinero para no frenar la construcción de 122 departamentos, según la demandante.

La empresaria y tres empleados de la inmobiliaria Abilia acudieron ayer a la Fiscalía mexicana para ratificar la denuncia en la que se encuentra involucrada la esposa del reconocido periodista, quien a través de su abogado exigió 5 millones de dólares a cambio de no frenar el proyecto inmobiliario de Aramburuzabala.

Foto: La Prensa

López Dóriga junto a su esposa, Teresa Pérez Romo.
La millonaria, así como Guillermo Martín Buitano, Mauricio Oliver y Carlos Padilla, llegaron a las 9:45 horas a la sede ministerial, acompañados de sus abogados Javier Coello Trejo y Javier Coello Zuarth.

'No me importa el tiempo que tome, no me importa lo que me tenga que gastar en abogados. Es una vergüenza que haya gente educada que haga esto, que haya gente con dinero y con posibilidades, con todo, me revuelve, me enferma, me da asco', advirtió la mujer más rica de México, según Forbes.

Lea más: Conductor de tv: ¡López Dóriga me la pe...!

Además: Video: López Dóriga enojado por error de producción en vivo

La Procuraduría capitalina, tras la difusión de unos videos en los que se evidencia la extorsión, abrió las investigaciones y citó a los denunciantes para ratificar su acusación.