Rescatan a diez migrantes en una casa de Arizona

Los indocumentados fueron trasladados a migración para ser sometidos al proceso de deportación.

La policía estadounidense al momento del rescate de los indocumentados de una casa de seguridad en Arizona. Foto: The Republic.
La policía estadounidense al momento del rescate de los indocumentados de una casa de seguridad en Arizona. Foto: The Republic.

Arizona, Estados Unidos.

Un grupo de diez inmigrantes indocumentados fue rescatado este lunes de una casa de seguridad en Phoenix, después de que una llamada anónima alertara a las autoridades.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) se llevó a todos los indocumentados para su procesamiento, según informó a EFE James Holmes, portavoz del Departamento de Policía de la Ciudad de Phoenix, en Arizona.

"No sabemos si la persona que hizo la llamada anónima se encontraba dentro de la vivienda", aseguró el oficial, quien añadió que en algunos casos hay "coyotes" que alertan a las autoridades sobre los escondites de sus rivales.

Las casas de seguridad son utilizadas con frecuencia por traficantes para "guardar" a los indocumentados, después de haber cruzado la frontera de manera ilegal.

Lea más: Indocumentados se rebelan en Estados Unidos

Además: EUA: Inmigrantes exigen fin de bloqueo al plan migratorio

Los indocumentados permanecen en estos sitios mientras sus familias pagan el resto de su pago acordado o son transportados a sus destinos finales en el interior del país.

La Prensa