Al Qaeda ofrece más de $3 millones por la cabeza de Asad

El grupo terrorista Al Qaeda se une a la guerra en Siria.

Estados Unidos apoya a los rebeldes sirios que buscan derrocar el régimen de al Asad.
Estados Unidos apoya a los rebeldes sirios que buscan derrocar el régimen de al Asad.

Nueva York, Estados Unidos.

El jefe del brazo sirio de Al Qaeda ofreció más de 3 millones de dólares para quien mate al presidente de Siria Bashar al Asad.

En una grabación audio difundida el lunes por la noche, Abu Mohamed al Jolani dijo que pagaría "3 millones de euros" (USD 3,4 millones) a quien mate a Bashar al Asad y termine con su historia".

"¿Cuánto tiempo más seguirá derramándose la sangre de los musulmanes por un hombre que ama su poder? ¿Cuánto tiempo más los musulmanes tendrán que esperar para recuperar sus derechos?", preguntó el jefe del Frente al Nosra.

El jefe yihadista dijo que pagaría esta recompensa incluso a un miembro de la familia Asad que decida matarlo y aseguró que el grupo Al Nosra protegería al asesino y a su familia.

Asimismo, prometió dos millones de euros (USD 2,2 millones) por la cabeza del jefe del Hezbolá, Hasan Nasralá, "incluso si se trata de un miembro de su propia familia o de su secta", refiriéndose a los musulmanes chiitas.

Lea más: Drones de EUA matan al jefe de Al Qaeda en Yemen

Además: Hijo de Bin Laden pide a Al Qaeda atacar a EUA

El Hezbolá libanés ha enviado varios miles de combatientes a Siria para apoyar al régimen de Asad en varios frentes de la guerra que ha dejado 240.000 muertos desde marzo de 2001.

La Prensa