18/04/2024
03:05 PM

Piden a Biden que se postule a la Presidencia de EUA

  • 07 octubre 2015 /

Partidarios de Biden lanzaron un spot para pedirle que se presente a las elecciones primarias de EUA.

Washington, Estados Unidos.

Un grupo de partidarios del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien ha sembrado suspenso sobre sus aspiraciones políticas a la Casa Blanca en 2016, le dio un fuerte apoyo con un aviso de televisión en el que se le pide que se presente como pre-candidato demócrata.

'Las cosas pueden cambiar en un instante. Lo sé', comienza diciendo el aviso de 90 segundos, que consiste enteramente en estas declaraciones que Biden hizo durante un discurso de graduación en la Universidad de Yale.

Elaborado por el comité 'Draft Biden' (Proyecto Biden), el spot está destinado a la difusión por ciertas cadenas de cable y a ser retomado de forma gratuita por los medios. Con él se pretende impulsar a Biden para que se presente en las primarias presidenciales demócratas para enfrentar a la favorita, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

Desde agosto, los medios de comunicación describen las maquinaciones que rodean una posible entrada de Joe Biden, de 72 años, en la carrera presidencial, mientras que Hillary Clinton ya no es la ultra favorita que era cuando lanzó su postulación en abril pasado.

La pieza retoma las fotos de los archivos de Biden, un extracto de un discurso del vicepresidente que cuenta cómo su primera esposa y su hija murieron en un accidente automovilístico en 1972, y cómo encontró su 'redención' en el cuidado de sus dos hijos. Uno de ellos, Beau, murió de cáncer cerebral en mayo, a los 46 años.

Según la organización de periodismo especializado Politico, Biden contó al periódico The New York Times que su hijo, ya en su lecho de muerte, le había implorado que se presentara. El aviso acaba con un simple y firme pedido: 'Joe, postulate'.

Lea más: Melania Trump, la exmodelo que podría sustituir a Michelle Obama

Además: El 'refrescante' regalo de Donald Trump a Marco Rubio

Biden hizo su carrera en el Congreso y se presentó dos veces para las primarias demócratas en 1988 y 2008. Obama lo eligió como su compañero de fórmula.