23/04/2024
08:56 AM

Joe Biden regaña a Trump por su mensaje 'enfermo'

  • 16 septiembre 2015 /

El vicepresidente de EUA lamentó que el magnate haga campaña promoviendo mensajes 'enfermos' contra los inmigrantes.

Washington, Estados Unidos.

El vicepresidente estadounidense Joe Biden llamó la atención del principal candidato republicano Donald Trump sobre sus 'enfermos' comentarios sobre la inmigración, en un discurso ante un grupo de hispanoamericanos.

Dirigiéndose a un grupo de hispanos estadounidenses, Biden, que actualmente contempla la posibilidad de lanzarse en la carrera a las presidenciales en 2016, atacó verbalmente el martes al magnate, que había descrito a los inmigrantes mejicanos como violadores.

'Tuve que salir de mi casa cuando Trump estaba hablando por la televisión', dijo Biden a la gente. 'Amigos, esto no durará. No durará'.

'Ese tipo denigró completamente a un grupo entero de personas, apelando a los instintos más bajos de la naturaleza humana, trabajando en esta noción de xenofobia de una forma cómo no se hacía desde hace mucho tiempo. Desde el partido 'Know Nothing' (partido anticlerical y antiinmigrante fundado en la década de 1850) a finales del siglo XIX'.

Los hispanoamericanos constituyen una sección creciente del electorado estadounidense. Sin embargo, muchos en el campo republicano temen que el mensaje populista de Trump perjudique el partido con minoría de votantes, en un área en el que su apoyo ya es débil.

Los demócratas han sido hábiles al capitalizar este asunto, pero Biden estimó que no era cuestión de demócratas o de republicanos sino 'de un mensaje enfermo'.

'Este mensaje ha sido intentado en Estados Unidos muchas veces antes. Siempre, siempre, siempre, siempre siempre lo superamos', dijo.

Lea más: Así boicotearon a Donald Trump un grupo de dreamers

Además: Donald Trump: 'Estados Unidos es el basurero del mundo'

En cabeza en el segundo debate republicano este miércoles, Trump tiene un liderazgo sustancial en las encuestas, muy bien posicionado en los tres estados donde ha arrancado la carrera de la nominación: Iowa, Florida y Carolina del Sur.