24/04/2024
05:32 AM

Hondureño arrestado por exceder límite de su visa de turista en EUA

  • 11 septiembre 2015 /

Ilson Armando Rodríguez (41) fue acusado de fraude.

Florida, Honduras

Un hondureño que presentó su pasaporte y una visa de turista a su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) fue arrestado cuando inspectores de inmigración descubrieron que previamente se había quedado en Estados Unidos dos años más allá de la expiración de su visa original.

Ilson Armando Rodríguez (41) fue acusado de fraude y el 26 de agosto se declaró inocente, aunque dos días más tarde cambió de idea y se declaró culpable. Poco después fue condenado y entregado a las autoridades de inmigración para ser puesto en proceso de deportación.

Aunque el paso de Rodríguez por el sistema judicial federal ha sido rápido, el que se haya quedado más tiempo de la expiración de su visa en el 2009 es una de las maneras más comunes para que los visitantes extranjeros se conviertan en inmigrantes indocumentados.

Al menos el 40 por ciento de los 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos originalmente ingresaron en el país legalmente con una como lo ha hecho Rodríguez, visa de turista.

Rodríguez espera ser deportado tras declararse culpable y ser condenado a tiempo cumplido.

Tomado de entretenimientobit.com