Impactante: Aficionado graba accidente aéreo tras acrobacia

El aparato impactó contra una autopista con el trágico balance de siete muertos

El accidente fue captado por una cámara y las imágenes se colgaron a You Tube.

Londres, Reino Unido

Siete personas murieron al estrellarse contra varios coches en una carretera un avión de combate que participaba en la exhibición aérea de Shoreham, en el sureste de Inglaterra, informaron los servicios de emergencias.

El Servicio de Ambulancias de la Costa Sureste confirmó que los fallecimientos se produjeron en el mismo momento del suceso y que al menos hay doce heridos.

Dos hombres fueron trasladados a un hospital, uno en estado crítico y otro con heridas leves, mientras que diez personas fueron atendidas en el lugar de los hechos, precisó un portavoz del hospital Royal Sussex County.

El piloto, que volaba en una aeronave modelo Hawker Hunter, fue rescatado de entre los restos del aparato en llamas y, al parecer, se recupera en un centro sanitario.

El suceso se produjo en los límites de un aeródromo cercano a la ciudad de Brighton. El avión se desplomó al no lograr salir de una maniobra de bucle y cayó sobre la A27 envuelto en una bola de fuego que causó una gran nube de humo negro, en medio de la consternación de los asistentes a la exhibición aérea.

Los organizadores del evento aseguraron en la red social Twitter que es el "mayor incidente" ocurrido en los límites del aeródromo, donde los servicios de emergencias continúan actuando, después de que en 2007 muriera un piloto en otro accidente aéreo.

El Hawker Hunter fue uno de los aviones que se utilizaron por la Royal Air Force, fuerza aérea británica, en los años 50 y a principios de los 60.

La Prensa