23/04/2024
02:36 AM

Trump critica a Zuckerberg por defender a migrantes

  • 18 agosto 2015 /

El fundador de Facebook se pronunció a favor de una reforma migratoria.

California, Estados Unidos.

Donald Trump continúa armando controversias con su tema bandera de campaña: la inmigración ilegal en Estados Unidos. El precandidato republicano arremetió en esta ocasión contra Mark Zuckerberg, fundador de Facebook que ha pedido una política migratoria más abierta.

Zuckerberg, hizo público su apoyo a una reforma migratoria y hace unas semanas donó 5 millones de dólares para que cientos de jóvenes indocumentados pudieran tener acceso a becas para la universidad.

El ejecutivo también ha pedido que se aprueben un mayor número de visas H-1B para que las empresas tecnológicas puedan contratar más trabajadores extranjeros capacitados.

Trump, de su lado, propone que los empleos tecnológicos se ofrezcan a los estadounidenses antes de que las vacantes puedan llenarse con empleados con visas H-1B.

'Esto mejorará la cantidad de empleados negros, hispanos y mujeres de Silicon Valley a los que se pasa por alto con tal de favorecer al programa H-1B. El senador personal de Mark Zuckerberg, Marco Rubio, tiene una propuesta de ley para triplicar la cantidad de este tipo de visas, con lo que se diezmaría a las mujeres y a las minorías', escribió Trump en su plan de inmigración.

Zuckerberg fundó junto con Bill Gates, fundador de Microsoft, y Marissa Mayer, directora de Yahoo, un grupo de interés público llamado Fwd.us para presionar a que se lleve a cabo una reforma inmigratoria y de cabildeo. Ni Facebook ni Fwd.us hicieron comentarios de inmediato sobre las críticas de Trump a Zuckerberg.

Lea más: Trump propone el fin de la ciudadanía por nacimiento en EUA

Además: Donald Trump arremete de nuevo contra los indocumentados

El joven se interesó por la migración en su país durante la secundaria, cuando le preguntó a uno de sus compañeros si iría a la universidad, pero éste le contestó que no porque era indocumentado.

“Eso me sorprendió mucho, porque él no era diferente a los demás estudiantes, pero pregunté en el salón quien era indocumentado o de otro país y la mitad levantó la mano”.