13/04/2024
11:30 PM

Nombran directora del principal banco argentino a joven de 26 años

  • 14 agosto 2015 /

La joven de 26 años fue designada como directora de la mayor institución financiera del país.

Buenos Aires, Argentina.

La economista María Delfina Rossi, de 26 años, hija de un ministro del actual gabinete argentino y excandidata al Parlamento Europeo por una fuerza política española, fue designada directora del Banco Nación de Argentina, de propiedad estatal y la mayor institución financiera del país.

El nombramiento de la nueva directora, hija del ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

'Llegué al Banco por mi trayectoria académica y profesional. Pareciera que algunos miraron más los datos de mi DNI que mis antecedentes', replicó hoy la economista.

Para Delfina Rossi, las críticas que recibió su nombramiento son producto de una 'estigmatización constante que se hace contra la juventud, la discriminación sobre las mujeres y el afán de algunos medios por cuestionar cualquier decisión o medida de nuestro Gobierno'.

'Tengo un año más que los necesarios para ser diputada nacional y desde esa banca una puede modificar la vida de los 40 millones de argentinos, presentando o aprobando leyes, por eso no entiendo el ataque de las usinas mediáticas', declaró hoy en respuesta a las críticas.

Nacida en la ciudad argentina de Rosario, Rossi se licenció en Economía en Barcelona (España), donde vivió durante más de una década y tuvo una activa participación política.

Lea más: Denuncian caso de nepotismo con la sobrina de Peña Nieto

El decreto con su designación lleva la firma de la presidenta argentina, Cristina Fernández; del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del ministro de Economía, Axel Kicillof.