18/04/2024
09:40 PM

Otorgan arresto domiciliario a ex alcalde opositor venezolano

  • 12 agosto 2015 /

Daniel Ceballos, uno de los denominados presos políticos del régimen de Maduro fue trasladado ayer a su residencia.

Caracas, Venezuela.

El opositor venezolano Daniel Ceballos, encarcelado desde hace casi un año y medio por las protestas antigubernamentales de 2014, fue trasladado hoy a su residencia en Caracas luego de que un tribunal le concedió la medida de arresto domiciliario.

El exalcalde fue trasladado alrededor de la 1.00 (hora local) (5.30 GMT) hasta su residencia, ubicada en el este de Caracas, acompañado por un grupo de funcionarios de los Servicios Bolivarianos de Inteligencia (Sebin).

'Sí, Daniel fue recibido por su esposa y por sus tres hijos, en este momento se encuentra con sus familiares más cercanos y algunos amigos que están aquí recibiéndolo', informó la abogada defensora, Ana Leonor Acosta..

Según la jurista el político, que hasta los momento no ha ofrecido declaraciones, permanecerá bajo la custodia de dos funcionarios del Sebin.

Asimismo el coordinador de comunicaciones del partido Voluntad Popular (VP), Johan Merchan, publicó una imagen del exalcalde acompañado de sus esposa Patricia Gutiérrez e hijos.

Lea más: Maduro niega a senadores españoles visitar a Ceballos en prisión

Además: Oposición venezolana reta de nuevo a Nicolás Maduro

A Ceballos, de 31 años de edad y destituido en 2014 de su cargo como alcalde de San Cristóbal (oeste) tras su encarcelamiento, le fue otorgado hoy el arresto domiciliario por motivos de salud, informaron sus abogados y la Fiscalía venezolana.