Interceptan "paloma mensajera" con cocaína en cárcel de Costa Rica

El ave transportaba 14 gramos de cocaína y otros 14 de marihuana

Los agentes aseguraron que no es la primera vez que los delincuentes utilizan animales para introducir droga en el penal. FOTO MINISTERIO DE JUSTICIA/LA NACIÓN.
Los agentes aseguraron que no es la primera vez que los delincuentes utilizan animales para introducir droga en el penal. FOTO MINISTERIO DE JUSTICIA/LA NACIÓN.

San José, Costa Rica

La Policía Penitenciaria de Costa Rica capturó en una cárcel de San José a una paloma que transportaba 14 gramos de cocaína y 14 gramos de marihuana adheridas al cuerpo.

El ave de color negro, que cargaba consigo una bolsa del mismo color rellena de droga, presuntamente fue entrenada para entrar al penal La Reforma y entregar la dosis a algunos de los reos, indicaron autoridades.

El director de la Policía Penitenciaria, Pablo Bertozzi, dijo que deberán ser mucho más observadores para evitar el ingreso de drogas a las cárceles.

"El narcotráfico es capaz de utilizar la manera más impensable para hacer posible macabras atrocidades. Esto no es ninguna novedad, en el pasado han utilizado gatos y perros para pasar droga de un ámbito penitenciario a otro. Ahora parece que utilizan a las palomas que vienen de afuera hacia dentro", continuó el director.

Añadió que lo más preocupante es que continúe el tema de adicción en los centros penitenciarios, un aspecto en el que deben trabajar más intensamente, admitió.

Según Bertozzi, las autoridades presumen quiénes pueden ser los involucrados en estos hechos, sin embargo, deberán proceder a realizar una investigación para comprobarlo

La Prensa