Obama a republicanos: 'Sería ridículo si no fuera tan triste'

El mandatario criticó el tono del debate para las presidenciales de 2016.

Obama ya se había burlado de los republicanos al calificar las primarias como 'los juegos del hambre', por la cantidad de precandidatos.
Obama ya se había burlado de los republicanos al calificar las primarias como 'los juegos del hambre', por la cantidad de precandidatos.

Washington, Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticó este lunes la campaña para las elecciones presidenciales de 2016, opinando que su tono no era digno de los electores.

Obama, que aludió a los "intolerables" comentarios del candidato republicano Donald Trump y de otros, lamentó la creación de "una cultura que no conduce a una mejor política ni a buenas políticas". "Los estadounidenses se merecen algo mejor", dijo.

Obama consideró que las declaraciones de Mike Huckabee, diciendo que el reciente acuerdo nuclear alcanzado con Irán lleva a "los israelíes a las puertas de los hornos" son parte de un "patrón general" que se "consideraría ridículo si no fuera tan triste".

Obama también se refirió a los "intolerables" comentarios sobre el historial de guerra del senador republicano John McCain, que fue prisionero de guerra durante la contienda de Vietnam.

"Estos son los líderes del partido Republicano", dijo Obama

Lea más: El 'show' diario de Donald Trump sacude campaña presidencial EUA

Además: Herederas de Donald Trump derrochan sensualidad

"No es el tipo de liderazgo que América necesita ahora mismo y no creo que sea lo que nadie, demócrata, republicano o independiente esté buscando", advirtió.

La Prensa