Día Mundial de la Población: ONU destaca 60 millones de refugiados

El Día Mundial de la Población no persigue otro objetivo que el de trabajar en la resolución de los problemas que genera la demografía.

Crecimiento poblacional en el Mundo.
Crecimiento poblacional en el Mundo.

Redacción

Cada año es diferente, nuestro planeta arroja cifras impresionantes. Una de las más llamativas se corresponde con el número de personas que lo habitamos.

En Honduras

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la población del país es de 8,535,692 habitantes, de las que el 48% son hombres y 52% son mujeres.

Según datos estadísticos, Honduras ocupa el lugar 93 en el mundo por el tamaño de su población, que equivale al 0.12% de la población calculada para todo el planeta, que es de unos 7,324,782 personas.

Un fenómeno “nuevo”

Pero el boom demográfico es un fenómeno relativamente novedoso. En Naciones Unidas explican que hace unos 2.000 años la población rondaba los 300 millones de personas y que fueron necesarios 1.600 años para que la cifra se duplicara. No fue hasta 1950 cuando, a raíz de la reducción de la mortalidad en las regiones más desfavorecidas, todo comenzó.

Por si fuera poco, en algunas regiones del planeta el crecimiento de la población es especialmente vertiginoso. Según las proyecciones de la División de Población del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas, en 2025 India, con 1.460 millones de habitantes, superará la cantidad de personas residentes en China, con 1.390.

La Prensa