Más noticias

Alerta en EUA por temor a atentados durante el 4 de Julio

Las autoridades estadounidenses aumentaron las medidas de seguridad ante la amenaza yihadista del Estado Islámico.

Las autoridades vigilarán las aglomeraciones de personas que disfrutan de los fuegos artificiales durante la celebración del 4 de julio.
Las autoridades vigilarán las aglomeraciones de personas que disfrutan de los fuegos artificiales durante la celebración del 4 de julio.

Washington, Estados Unidos.

Estados Unidos se prepara para festejar su Día de la Independencia este sábado 4 de julio con el nivel de alerta elevado en el Pentágono y otras agencias debido al llamado del Estado Islámico (ISIS) a perpetrar ataques durante el mes del Ramadán.

Las autoridades estadounidenses no han detectado "amenazas de inteligencia específicas o creíbles" de un ataque durante el fin de semana largo que comienza este viernes y termina el domingo 5 por el Día de la Independencia de EUA, según funcionarios de seguridad sin embargo se mantienen en alerta.

El jefe del Estado Mayor conjunto de EUA, el general Martin Dempsey, dijo hoy que el Pentágono mantendría un mayor nivel de alerta el 4 de julio, debido en parte a que ISIS ha instado a los musulmanes a perpetrar ataques durante el mes sagrado del Ramadán, que coincide con el festivo patriótico estadounidense.

Los ataques perpetrados el pasado 26 de julio en Francia, Kuwait y Túnez, que provocaron decenas de muertos y más de 200 heridos, han aumentado la preocupación del Gobierno estadounidense, cuyo mayor temor es que se registren ataques de "lobos solitarios", es decir, individuos radicalizados que puedan actuar inspirados por el .

El mismo día en que se produjeron esos atentados, el secretario de Seguridad Nacional de EUA, Jeh Johnson, pidió en un comunicado a los estadounidenses que se mantuvieran "vigilantes" durante el festivo por el Día de la Independencia y el resto del verano.

Lea más: Una bomba nuclear, la nueva amenaza de ISIS contra EUA

Además: "Tu hermano creó a ISIS": Estudiante confronta a Jeb Bush

Una fuente de inteligencia estadounidense citada por el diario The New York Times reconoció que este año hay "más preocupación que el año pasado" debido al avance de ISIS y el patriotismo que caracteriza el festivo del 4 de julio.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha elevado también sus medidas de seguridad, al reconocer que los ataques de llamados "lobos solitarios" son más difíciles de detectar con antelación que los planes de las organizaciones terroristas.