Más noticias

Las imágenes que llevaron a la captura del Chino Antrax

Rodrigo Aréchiga se declaró culpable por narcotráfico hoy en Estados Unidos.

VER MÁS FOTOS
'El Chino Ántrax' formaba parte de los llamado narcojuniors que gustan de compartir sus lujos y excesos a través de sus cuentas de redes sociales.
'El Chino Ántrax' formaba parte de los llamado narcojuniors que gustan de compartir sus lujos y excesos a través de sus cuentas de redes sociales.

Ciudad de México.

José Rodrigo Aréchiga, 'Chino Ántrax’, es uno de los narcojuniors más conocidos en las redes sociales debido a su constante interactividad con sus seguidores a quienes impresionaba con sus lujos y excesos al estilo James Bond a través de sus imágenes en Twitter y Facebook.

Animales exóticos, autos deportivos exclusivos, viajes a ciudades de Europa, armas bañadas en oro y relojes de las más reconocidas marcas son sólo algunas de las imágenes que se pueden observar en sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram.

Fotogaleria: Los lujos del narco que se creía James Bond

Aréchiga, que se desempeñaba como uno de los principales cabecillas del cártel de Sinaloa antes de ser capturado en el aeropuerto de Ámsterdam, Holanda, fue extraditado hacia Estados Unidos para responder a acusaciones ligadas al trasiego de droga hacia ese país donde hoy se declaró culpable de dichos cargos.

Aquel 31 de diciembre de 2013, día de su captura, terminó la vida de lujos tan admirada por sus más de 20,000 seguidores en las redes sociales.

El 'Chino Ántrax' se inició en el mundo del narco como guardaespaldas de Vicente Zambada, en 2008. Luego pasó a ser el jefe de la organización "Los Ántrax", que ofrecía seguridad para Ismael "El Mayo" Zambada, tras el rompimiento de la célula delictiva de los Beltrán Leyva con “El Chapo” y “El Mayo”.

Lea más: 'Narcojuniors', el futuro del narcotráfico en México

Además: El Chino Ántrax se declara culpable de narcotráfico en EUA

Funcionarios del Departamento del Tesoro de Estados Unidos han señalado a Aréchiga como el coordinador de transporte y logística de Joaquín “El Chapo” Guzmán. También lo señalan como el “responsable por atacar y eliminar rivales de Zambada”.

El 'narco que se creía James Bond' vivía bajo el nombre de Norberto Sicairos García, se había sometido a cirugía plástica en el rostro e inclusive, intentó alterar sus huellas dactilares. Sin embargo esto no fue suficiente para evitar su captura.