Doblarán la zona de búsqueda del avión MH370 si no lo hallan en el área actual

A un año de la misteriosa desaparición del avión de Malasia Airlines, las autoridades continúan las investigaciones.

La intensa búsqueda del MH370 ha costado varios millones de dólares a los gobiernos de los 3 países involucrados.
La intensa búsqueda del MH370 ha costado varios millones de dólares a los gobiernos de los 3 países involucrados.

Kuala Lumpur.

La zona submarina donde se está buscando el avión de Malaysia Airlines (vuelo MH370) que desapareció el 8 de marzo de 2014 se duplicará si no se encuentra nada en las operaciones actuales, indicaron el jueves responsables de Malasia, Australia y China.

La zona explorada en el océano Índico se ampliará a 120,000 kilómetros cuadrados si las investigaciones en curso no abocan ningún resultado, según un comunicado publicado después de una reunión mantenida en Kuala Lumpur, de donde despegó el avión.

"Basándonos en el consejo de los expertos del grupo de búsqueda estratégica, si no hallamos el avión en el área actual de búsqueda de 60.000 kilómetros cuadrados, hemos decidido colectivamente ampliar la búsqueda en 60,000 kilómetros cuadrados", dijo el ministro de transportes malasio, Liow Tiong Lai, en la rueda de prensa que siguió a la reunión.

Al encuentro también asistieron el viceprimer ministro australiano, Warren Truss, y el ministro de Transportes chino, Yang Chuantang.

Lea más: Habitantes de una isla aseguran haber visto el MH370 el día de su desaparición

Además: Malasia declara oficialmente que el vuelo MH370 sufrió un accidente

El Boeing 777, con 239 personas a bordo, cambió repentinamente de dirección en su ruta desde Kuala Lumpur hacia Pekín el 8 de marzo de 2014, protagonizando uno de los mayores misterios de la aviación.

La Prensa