Consumo de marihuana podría provocar homosexualidad

El cannabis disminuye la testosterona, derivando esto en comportamiento homosexual.

El consumo de marihuana puede provocar varios daños en el cerebro.
El consumo de marihuana puede provocar varios daños en el cerebro.

Ciudad de México

Un estudio de la clínica médica de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, señaló que el consumo de marihuana podría generar tendencias de comportamiento homosexual.

El estudio, coordinado por Narciso López, sostiene que varios documentos demuestran que el consumo de cannabis disminuye la testosterona, derivando esto en comportamiento homosexual.

“Hay estudios de que el joven que consume (marihuana) tiende a disminuir de testosterona, que es lo que le da las características de masculinidad y entonces al disminuir estas características comienza a tener tendencias de tipo homosexual”, aseguró el médico en una entrevista, sin poder precisar quién realizó estas investigaciones, para qué institución o a través de cuál metodología.

Para Narciso López, en los últimos años se ha incrementado el consumo de marihuana entre jóvenes que van de 18 a 35 años.

Entre los factores que según él impulsan a los jóvenes a consumir marihuana figuran: bajos precios, la soledad, baja autoestima, poca cohesión familiar y fracasos familiares o sentimentales, que también propician el inicio en la adicción.

Entre los efectos causados por el consumo de marihuana, el especialista destacó que crea problemas de retención de procesos cognitivos, cambios severos de conducta y en los aparatos fundamentales del organismo como el corazón, sistema pulmonar y el sistema endocrino.

También afirmó que hay artículos científicos que demuestran que los jóvenes que han tenido un elevado consumo de marihuana tienden a tener actividades homosexuales. Hasta ahora, no se conocen más fundamentos científicos que avalen esta declaración.

La Prensa