Cristina en China: ¿Vinieron sólo por el aloz y el petlóleo?"

Cristina Fernández se burló de China en las redes sociales.

La mandataria se reunió esta mañana con el presidente chino Xi Jinping.
La mandataria se reunió esta mañana con el presidente chino Xi Jinping.

Pekín, China.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, de visita en China, y en el ojo del huracán en su país tras el escándalo provocado por la muerte del fiscal que la denunció, levantó hoy una nueva polémica con la publicación de tuits hablando de "aloz y petlóleo" tras reunirse con empresarios chinos.


Traducción sugerida: "Más de 1.000 asistentes al seminario del Foro de Negocios entre Argentina y China, que se celebra en Pekín. ¿Serán todos de La Cámpora (la agrupación juvenil kirchnerista que suele concentrarse en las apariciones públicas de la presidenta para darle su apoyo) y vinieron sólo por el arroz y el petróleo?".

"Sorry (perdón). ¿Sabes qué? Es que es tanto el exceso del ridículo y el absurdo, que sólo se digiere con humor. Sino son muy, pero muy tóxicos", continuó en la red social.

Lea más: Argentina: Fiscal confirma que Nisman pediría detención de Cristina Kirchner

Fernández no hizo alusión directa alguna al escándalo que sacude Argentina tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, que falleció de un tiro en la cabeza, en circunstancias sin aclarar, cuatro días después de denunciarla por presunto encubrimiento de sospechosos iraníes del atentado contra una mutualista judía que dejó 85 muertos en 1994.

El escándalo que salpica a la presidenta ha crecido durante los últimos días, tras la confirmación de que el fiscal elaboró un borrador de la denuncia, que luego descartó, en el que pedía la detención de la mandataria.

El particular sentido del humor de Cristina Fernández se convirtió de inmediato en tema del día entre los usuarios argentinos de Twitter.


Cuestionó en la red social la periodista Lucía Salinas, del diario "Clarín".


Fernández, que se encuentra en Pekín desde el lunes con una amplia delegación de funcionarios que incluye a varios ministros, mantuvo hoy un encuentro con su par chino, Xi Jinping, en el que rubricaron una declaración conjunta para fortalecer de la asociación estratégica entre la ambos países.

La Prensa