Argentina: Fiscal confirma que Nisman pediría detención de Cristina Kirchner

La procuradora Vivian Fein admitió que hubo "un error" en la investigación. Nisman tenía un borrador donde pedía la detención de la presidenta.

Los argentinos exigen justicia tras la muerte del fiscal que denunció a Fernández.
Los argentinos exigen justicia tras la muerte del fiscal que denunció a Fernández.

Buenos Aires, Argentina.

Luego de que dos jueces rechazaran ayer encargarse de la polémica denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner, presentada por el fiscal Alberto Nisman, que apareció muerto hace dos semanas en circunstancias que son investigadas, nuevos datos que salen a la luz aumentan el misterio en Argentina.

Nisman pedía la detención de la presidenta en borradores previos de la denuncia que presentó contra la mandataria por presunto encubrimiento de terroristas, admitió hoy la fiscal que investiga su muerte.

Lea más: Nisman iba a pedir la detención de Cristina Fernández

Además: Gobierno argentino rechaza investigación internacional por el caso Nisman

"Los borradores que están incorporados en el marco de la investigación tienen que ver con la causa de la denuncia del doctor Nisman, tal y como anticiparon los medios, con el pedido de detención de la señora presidenta", dijo hoy a radio Vorterix Viviana Fein, al frente de la investigación por la muerte de Nisman.

Fein contradijo el comunicado emitido ayer por el Ministerio Público Fiscal, en el que negaba la existencia de borradores más duros de la denuncia de Nisman en el expediente, y aseguró que la contradicción fue debida "a un error de interpretación" de sus palabras.

clarin(800x600)
El diario el Clarín publicó los documentos que confirman que Nisman pediría la detención de Cristina Kirchner.

Según el diario Clarín, el borrador fue redactado por Nisman en junio de 2014 y encontrado en la papelera de su casa tras ser hallado muerto de un disparo en la cabeza el pasado 18 de enero.

Cuatro días antes de morir, Nisman había denunciado a la presidenta, al canciller, Héctor Timerman, y a varios dirigentes vinculados al oficialismo, por orquestar un plan para encubrir a los sospechosos iraníes del atentado contra una mutua judía que dejó 85 muertos en 1994.

Según sostenía Nisman, el presunto encubrimiento terrorista derivaba del acuerdo de entendimiento suscrito en 2013 entre Argentina e Irán.

Su muerte, que la Justicia ha calificado como "dudosa", se produjo la víspera de acudir al Congreso para detallar su denuncia contra Fernández.



La Prensa