"¡Hemos vengado al profeta!", gritaron terroristas de Charlie Hebdo 

Doce muertos dejó el atentado terrorista contra el semanario Charlie Hebdo.

VER MÁS FOTOS
Hombres armados se enfrentan a agentes de la policía cerca de las oficinas del periódico satírico francés Charlie Hebdo en París el 7 de enero de 2015, durante un ataque contra las oficinas del diario que dejó doce muertos, entre ellos dos policías, según fuentes cercanas a la investigación. AFP

Tegucigalpa, Honduras

Los asaltantes del semanario Charlie Hebdo gritaron "¡Hemos vengado al profeta!", según testigos que informaron a la Policía.

Fotogalería: Portadas polémicas del Charlie Hebdo

La revista recibió amenazas en varias ocasiones desde que publicó caricaturas de Mahoma en 2006, desatando la ira de extremistas musulmanes.

El presidente francés François Hollande denunció un "atentado terrorista" de "excepcional barbarie", tras el ataque perpetrado el miércoles en París contra la revista satírica Charlie Hebdo, que causó once muertos y cuatro heridos muy graves.

Fotogalería: Así fue el atentado contra el Charlie Hebdo

Es "un atentado terrorista, no cabe duda", dijo Hollande, que se trasladó a la sede del semanario. Hay "doce personas muertas" y cuatro heridos "en situación de urgencia absoluta", dijo.

Las autoridades decidieron elevar al máximo el nivel de alerta en la región parisina, mientras los asaltantes siguen en paradero desconocido.



La Prensa