"Ellos sabían todo": Revista Veja acusa a Rousseff y a Lula de corrupción

La revista brasileña Veja reveló que la presidenta Dilma Rousseff sabía sobre los desvíos en Petrobras.

Río de Janeiro, Brasil.

La campaña electoral en Brasil se agitó el viernes con una edición adelantada de la revista opositora Veja que acusa a la presidenta Dilma Rousseff y a su antecesor, Luiz Inacio Lula da Silva, de estar al tanto de millonarios desvíos de dinero en la estatal Petrobras.

"Ellos sabían todo", titula Veja en su portada, ante la foto de Rousseff y Lula. La edición fue adelantada un día para que llegue a los kioscos 48 horas antes del balotaje del domingo entre Rousseff y el socialdemócrata opositor Aecio Neves, justo cuando las encuestas dan favoritismo a la mandataria.

Dilma Rousseff anunció que recurrirá a la justicia para combatir la denuncia y acusó a la revista de "terrorismo electoral" y de haber cometido un "crimen" por acusarla sin pruebas.

Lea más: Elecciones en Brasil, las más comentadas de la historia en Facebook

"Es intención malévola para interferir de forma deshonesta y desleal en el resultado de las elecciones", declaró Rousseff.

058634-01-02(800x600)
Veja, la revista opositora a Rousseff, se vendió como pan caliente esta mañana en Brasil.


La revista afirma que el empresario acusado de intermediar un millonario esquema de desvío de dinero en obras de Petrobras, Alberto Yousseff, dijo ante la policía el martes que "Planalto (el palacio presidencial) lo sabía todo".

"'¿Quién en Planalto?', preguntó el comisario. 'Lula y Dilma', respondió" Yousseff, según Veja.

El abogado de Yousseff, Antonio Figueiredo Basto, confirmó que el empresario declaró el martes ante la policía, pero dijo no poder confirmar que éste hiciera tal acusación, y se declaró "perplejo".


La Prensa