"Bukele dictador": Salvadoreños se lanzan a las calles en protesta contra el gobierno

"¿Cuál es la ruta?, sacar al que recluta”, “Adiós Unión y Libertad”, “No queremos bitcoin”, “Asamblea Legislativa sin decisiones propias”, dicen los cientos de pancartas que cargan los manifestantes contra la Administración Bukele.

Cientos de salvadoreños salieron con pancartas cuestionando las ultimas acciones del Gobierno de Nayib Bukele. Foto: Cortesía La Prensa Gráfica.
Cientos de salvadoreños salieron con pancartas cuestionando las ultimas acciones del Gobierno de Nayib Bukele. Foto: Cortesía La Prensa Gráfica.

San Salvador, El Salvador

Miles de salvadoreños salieron a protestar este miércoles 15 de septiembre ante las últimas acciones realizadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele, cuestionado por la ley bitcóin y la habilitación de la reelección presidencial inmediata.

"Bukele dictador", “Fuera dictadura de Bukele”, “El Salvador dice no a las reformas constitucionales”, “Si hay imposición habrá revolución” “¿Cuál es la ruta?, sacar al que recluta”, “Adiós Unión y Libertad”, “No queremos bitcoin”, “Asamblea Legislativa sin decisiones propias”, dicen los cientos de pancartas que cargan los manifestantes contra la Administración Bukele, en el día de la conmemoración de los 200 años de independencia.

LEA: Revista Time incluye a Nayib Bukele entre los 100 personajes más influyentes de 2021

“Es tiempo de ponerle un alto y es la forma que podemos hacerlo. Él mismo lo dijo. Estoy en descontento con todas las decisiones del gobierno”, declaró Douglas Fuentes al medio de comunicación ElSalvador.com.

Medios locales indicaron que las protestas partieron desde la Universidad de El Salvador, la 25 Avenida Norte, a la altura del hospital Rosales; en la Alameda Roosevelt, del parque Cuscatlán y de la Plaza al Divino Salvador del Mundo; en bulevar Tutunichapa, a la altura del centro judicial; zona del INDES y sobre la Alameda Juan Pablo II, a la altura del hospital del ISSS y el Parque Infantil. Marcharan hasta llegar a la Plaza Morazán, en el centro de la capital, donde empezaron a concentrarse pasadas las 10 de la mañana.

AQUÍ: Corte de El Salvador avala reelección presidencial de Bukele

El Gobierno de Bukele ha sido señalado recientemente por sus últimas acciones encaminadas a reformar artículos de la Constitución, con el objetivo, según analistas, de perpetrarse en el poder. Muestra de ello, la habilitación de la reelección presidencial inmediata, tema que ha generado preocupación para la comunidad internacional, que temen una "dictadura" en el país centroamericano.

La Prensa