Indyra Mendoza y Claudia Spellmant, dos hondureñas entre las 100 más influyentes de Time

Las activistas hondureñas fueron reconocidas por su lucha por los derechos humanos de la comunidad LGBTQ.

Indyra Mendoza y Claudia Spellmant fueron destacadas como dos de los personajes más influyentes en América Latina por Time./Foto: Time.
Indyra Mendoza y Claudia Spellmant fueron destacadas como dos de los personajes más influyentes en América Latina por Time./Foto: Time.

Nueva York, Estados Unidos.

La revista Time destacó a dos reconocidas activistas hondureñas entre los 100 personajes más influyentes de 2021 en su listado anual divulgado este miércoles.

Las dos hondureñas se dieron a conocer en Estados Unidos por su defensa de los derechos de la comunidad LGBTQ en Honduras.

Se trata de Indyra Mendoza, fundadora de la Red Lésbica Cattrachas, y Claudia Spellmant, activista transgénero que huyó de Honduras y se estableció en Nueva York.



"En los países de América Latina, las personas transgénero enfrentan una opción imposible: quedarse y correr el riesgo de ser asesinados, o dejar todo atrás. Indyra Mendoza y Claudia Spellmant, como activistas y mujeres LGBTQ +, pasaron años trabajando para exigir justicia para Vicky Hernández", escribió para Time Kerry Kennedy presidenta de la fundación Robert F. Kennedy Human Rights.

Vea: Bukele, entre los líderes más influyentes de la revista Time

"Ellas hicieron retroceder valientemente a una sociedad discriminatoria que en repetidas ocasiones ha puesto en riesgo sus vidas", agregó Kennedy cuyo equipo legal se unió a las activistas hondureñas para presentar el caso de Vicky Hernández, una mujer trans asesinada en Honduras el 2009, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el pasado noviembre.

La Prensa