23/04/2024
03:35 PM

Indyra Mendoza y Claudia Spellmant, dos hondureñas entre las 100 más influyentes de Time

  • 15 septiembre 2021 /

Las activistas hondureñas fueron reconocidas por su lucha por los derechos humanos de la comunidad LGBTQ.

Nueva York, Estados Unidos.

La revista Time destacó a dos reconocidas activistas hondureñas entre los 100 personajes más influyentes de 2021 en su listado anual divulgado este miércoles.

Las dos hondureñas se dieron a conocer en Estados Unidos por su defensa de los derechos de la comunidad LGBTQ en Honduras.

Se trata de Indyra Mendoza, fundadora de la Red Lésbica Cattrachas, y Claudia Spellmant, activista transgénero que huyó de Honduras y se estableció en Nueva York.



'En los países de América Latina, las personas transgénero enfrentan una opción imposible: quedarse y correr el riesgo de ser asesinados, o dejar todo atrás. Indyra Mendoza y Claudia Spellmant, como activistas y mujeres LGBTQ +, pasaron años trabajando para exigir justicia para Vicky Hernández', escribió para Time Kerry Kennedy presidenta de la fundación Robert F. Kennedy Human Rights.

Vea: Bukele, entre los líderes más influyentes de la revista Time

'Ellas hicieron retroceder valientemente a una sociedad discriminatoria que en repetidas ocasiones ha puesto en riesgo sus vidas', agregó Kennedy cuyo equipo legal se unió a las activistas hondureñas para presentar el caso de Vicky Hernández, una mujer trans asesinada en Honduras el 2009, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el pasado noviembre.