Condenan a 28 años de cárcel a hermano del "Señor de los Cielos"

Alias "Viceroy" fue el heredero del temible Cártel de Juárez, fundada por su hermano Amado Carrillo Fuentes.

Fue encontrado culpable de delitos contra la salud, delincuencia organizada con la finalidad de cometer lavado de dinero y acopio de armas de fuego. Fotografía: Efe
Fue encontrado culpable de delitos contra la salud, delincuencia organizada con la finalidad de cometer lavado de dinero y acopio de armas de fuego. Fotografía: Efe

Ciudad de México, México.

A 28 años de prisión fue sentenciado Vicente Carillo Fuentes "Viceroy", hermano del emblemático narcotraficante méxicano Amado Carrillo Fuentes, conocido como "El Señor de los Cielos".

Fue encontrado culpable de delitos contra la salud, delincuencia organizada con la finalidad de cometer lavado de dinero y acopio de armas de fuego.

Fue detenido en 2014, en Torreón, Coahuila, norte de México. Echó abajo varias acusaciones en su contra desde 2014, defendiéndose con un equipo de defensoría legal férreo que le evitó una condena, sin embargo, "Viceroy", como también es conocido en el mundo criminal, purgará prisión tras la sentencia.

Heredero

El sindicado quedó al frente de la temible organización criminal del Cártel de Juárez, tras la muerte de su hermano en 1997, cuando intentó hacerse una cirugía para modificarse el rostro, conocido como "El Señor de los Cielos" por la extensa flota de aeronaves que manejaba para el trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

El Cártel de Juárez era, hasta el ascenso del Cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín "Chapo" Guzmán, el más temible de los cárteles mexicanos. Fue el primer cártel mexicano en operar y negociar en conjunto con estructuras colombianas, como el Cártel de Medellín de Pablo Escobar, para transportar la droga desde Sudamérica, pasando por Centroamérica, México hasta llegar a las calles y avenidas de las principales ciudades de Estados Unidos.

La Prensa