Empresario en estado de ebriedad atropelló a siete jóvenes; seis murieron

Enrique Rafael Vives Caballero conducía su pick-up a alta velocidad, en estado de ebriedad, cuando arrolló a un grupo de jóvenes en Santa Martha, Colombia.

El séptimo atropellado, un menor de edad, se debate entre la vida y la muerte, con un coma inducido. Fotografías: RCN
El séptimo atropellado, un menor de edad, se debate entre la vida y la muerte, con un coma inducido. Fotografías: RCN

Santa Martha, Colombia.

Seis jóvenes murieron la madrugada de este lunes, arrollados por una camioneta que se conducía a alta velocidad y cuyo conductor, un empresario, estaba en estado de ebriedad. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Santa Martha, Colombia.

El vehículo, un Toyota Hilux, era conducido por el empresario y excandidato al Concejo de Santa Martha, Enrique Rafael Vives Caballero, quien, según el oficial de Tránsito, capitán Wilson Mendoza, estaba alcoholizado.

Hechos

Cuando los jóvenes caminaban por la calzada intermedia, entre los carriles de ida y vuelta, en horas de la madrugada, fueron atropellados repentinamente por el vehículo. Testigos indican que los jóvenes buscaban el paso para cruzar hacia el otro extremo de la autopista.

Las víctimas eran un grupo de amigos que acostumbraban a caminar por la doble calzada en horas de la noche, como actividad recreativa, indican reportes desde esa ciudad colombiana.

El siniestro ocurrió a la 1:00 a.m., cuando los jóvenes se aprestaban a cruzar por un puente peatonal, que se encontroba a 200 metros del sitio del accidente.

Tres de los seis fallecidos eran menores de edad. Sus cuerpos quedaron tendidos sobre el asfalto, mientras el vehículo quedó sobre una orilla de la vía, cerca del lugar del impacto.

Seis de las víctimas perecieron al instante, mientras uno más es atendido en un hospital de la región, severamente afectado por las heridas. Se encuentra en una unidad de cuidados intensivos, con un coma inducido.

Se trata de los hermanos Camila Romero y Eleonil Romero; Rafaela Petit, de 30 años; y María Camila Martínez Mendoza, de 24 años. Los otros dos son menores de edad.

El conductor del vehículo fue arrestado para investigación. Fue añadido a un proceso por el delito de homicidio culposo.

La Prensa