Potente tormenta tropical Nicholas se forma en el sureste del Golfo de México

El Gobierno de México ha emitido una advertencia por amenaza de lluvia.

Igualmente, hay una alerta de marejada ciclónica en la costa de Texas.
Igualmente, hay una alerta de marejada ciclónica en la costa de Texas. /

Miami, Estados Unidos.

La tormenta tropical Nicholas se formó este domingo en el sureste del Golfo de México y se dirige hacia el noroeste con vientos máximos de 40 millas por horas (65 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

A las 15.00 GMT, el centro de este sistema, que el próximo lunes podría tocar tierra en algún punto entre la frontera de Texas (EE.UU.) y México, fue localizado unas 130 millas (205 km) al noreste de Veracruz (México) y a unas 405 millas (650 km) al sur-suereste de la desembocadura del Río Grande.

El Gobierno de México ha emitido una advertencia de tormenta tropical desde Barra el Mezquital hacia el norte, hasta la frontera entre Estados Unidos y México.

Puede leer: Gorilas de un zoológico en tratamiento por covid-19 en EEUU

Igualmente, hay una alerta de marejada ciclónica en la costa de Texas que va desde el desembocadura del Río Grande hasta High Island.

Un sistema de vigilancia de tormenta tropical está activado para la costa de Texas, desde al norte de Port Aransas hasta High Island.

Nicholas se mueve hacia el noroeste con una velocidad de cerca de 13 milla por hora (20 km/h) y se espera que este movimiento general continúe esta noche, indicó el observatorio, con sede en Miami.

Además: Hombres y mujeres recibirán educación por separado en las universidades, anunciaron los talibanes

En lo que va de este año se han formado cinco huracanes en la cuenca atlántica, Elsa, Grace, Henri, Ida y Larry, de los cuales Grace, Ida y Larry alcanzaron la categoría mayor, 3 o más.

La Prensa