19/04/2024
08:34 AM

"Arrestan a hombre por tirar grava sobre el primer ministro canadiense Justin Trudeau"

  • 11 septiembre 2021 /

"

Trudeau, quien no resultó herido por el pedregullo, dijo que era 'absolutamente inaceptable' que los manifestantes que no dudara en atacar también a médicos y enfermeras.

"

"

Montreal, Canadá

Un manifestante de 25 años fue arrestado e inculpado el sábado por arrojar grava al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, durante un desplazamiento electoral a inicio de semana, informó la policía.

Originario de la provincia de Ontario, el hombre fue acusado de 'ataque con armas' y será juzgado el 6 de octubre, precisó la policía regional en un comunicado.

Desde hace varios días, Trudeau ya no puede salir sin ser perseguido por una multitud de opositores a las medidas sanitarias impuestas para contener el coronavirus, mientras se acercan elecciones legislativas anticipadas.

El primer ministro, quien no resultó herido por el pedregullo, dijo que era 'absolutamente inaceptable' que los manifestantes que no dudara en atacar también a médicos y enfermeras.

Los otros candidatos en liza denunciaron el incidente. Viernes, otro manifestante fue arrestado por haber amenazado de muerte al primer ministro durante otro desplazamiento electoral.

El 20 de septiembre tendrán lugar en Canadá elecciones legislativas anticipadas, menos de dos años después de los últimos comicios. El liberal Trudeau busca un tercer mandato, en un apretado mano a mano con su principal rival, el conservador Erin O'Toole, según sondeos.

"