23/04/2024
02:36 AM

El Salvador paga 10 millones de dólares por '200 monedas' de bitcóin

  • 06 septiembre 2021 /

Bukele anunció que su Gobierno adquirió 200 Bitcóin un día antes de que el país adopte esa moneda.

San Salvador.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este lunes en Twitter la compra de '200 monedas' de bitcóin, la primera realizada por su Gobierno y que ascendería a más de 10 millones de dólares.

'El Salvador acaba de comprar sus primeras 200 monedas. Nuestros corredores comprarán muchas más a medida que se acerque la fecha límite', señaló el mandatario en un mensaje en Twitter escrito en inglés y añadió la etiqueta '#BitcoinDay'.



Efe y otros medios internacionales consultaron a un enlace de prensa con la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia sobre los detalles de la operación, pero no se brindó información.

De acuerdo con diversas plataformas de intercambio de criptomonedas, el precio de bitcóin llegó a sobrepasar los 52.000 dólares este lunes y se mantiene sobre los 51.000 dólares.

Es decir, el Gobierno salvadoreño habría invertido más de 10 millones de dólares.

La criptodivisa superó el jueves los 50.000 dólares y, según los expertos consultados por Efe, la subida se debe al aumento de la adopción de esta criptomoneda por parte de los inversores.

De acuerdo con Bloomberg, usuarios de Twitter y Reddit discuten planes de compras masivas de bitcóin en cantidades de 30 dólares 'para marcar la entrada en vigor de la ley de Bitcoin de El Salvador'.

Vea: Oposición salvadoreña señala que habilitar reelección abre la puerta a una dictadura

'El potencial bombeo de precios coordinado se hace eco de anteriores campañas en línea dirigidas a acciones de memes como GameStop Corp', agregó.

Mañana entra en vigor la Ley Bitcóin en El Salvador entre una alta desaprobación de la población, que desconfía de este activo digital, está en contra de usar recursos estatales para su uso y reclama más información.

Son más de 200 millones de dólares los que la Asamblea Legislativa le dio al Gobierno de Bukele para la puesta en marcha del proyecto. EFE