18/04/2024
04:47 PM

VIDEO: Tres cohetes impactan cerca del palacio presidencial de Afganistán

  • 20 julio 2021 /

El grupo Estado Islámico se atribuyó el ataque en el que no hubo víctimas.

Beirut, Líbano

El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó este martes el lanzamiento de tres cohetes que cayeron cerca del palacio presidencial en Kabul en momentos en que estaban reunidos el presidente Ashraf Ghani y miembros del gobierno con motivo de la fiesta musulmana del Eid al Adha.

'Los soldados del califato apuntaron contra el palacio presidencial del tirano afgano y la zona verde de Kabul, con siete cohetes Katiusha', reivindicó la organización yihadista en un comunicado publicado en Telegram.

Tres cohetes, dos de los cuales explotaron, cayeron el martes por la mañana en las inmediaciones del palacio presidencial sin provocar víctimas, según el ministerio del Interior.

El ataque no impidió al presidente afgano pronunciar poco después y en directo por televisión su tradicional discurso con motivo del primer día de la fiesta del Sacrificio.

En marzo de 2020, el EI reivindicó un ataque con proyectiles contra el lugar donde se celebraba la ceremonia de investidura de Ghani, en presencia de cientos de personas.

Los talibanes lanzaron a principios de mayo una ofensiva contra las fuerzas afganas, en plena retirada de las tropas internacionales de Afganistán, que debe completarse para finales de agosto.

Sin el apoyo crucial de Estados Unidos, las fuerzas afganas solo controlan las capitales provinciales y las principales carreteras.