Rusia prueba con éxito el misil Tsirkon, que vuela nueve veces más rápido que el sonido

El misil hipersónico, con un alcance máximo de 1,000 kilómetros, equipará los buques y submarinos de la flota rusa.

Este nuevo misil forma parte del arsenal de armas desarrolladas que no tienen equivalente en el mundo según Moscú./Twitter.
Este nuevo misil forma parte del arsenal de armas desarrolladas que no tienen equivalente en el mundo según Moscú./Twitter.

Moscú, Rusia.

La Armada rusa ha ensayado con éxito un misil de crucero hipersónico "Tsirkon", informó este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia.

Según el comunicado de prensa, el misil fue disparado por la fragata "Admiral Gorshkov" desde el mar Blanco contra un blanco situado en la costa de mar de Barents.

"El misil 'Tsirkon' impactó de lleno en el objetivo a una distancia de más de 350 kilómetros", indicó Defensa, que no precisó cuándo se produjo el ensayo.

Durante la prueba, añade la nota de prensa, "se confirmaron las características táctico-técnicas del misil 'Tsirkon'. La velocidad de vuelo fue de cerca de Mach 7" (en torno a 8.500 kilómetros por hora).

Vea: ‘Hello Kitty’, de cantante evangélica a una de las narcos más buscadas de Brasil

Rusia planea pertrechar con estos misiles de crucero hipersónicos tanto buques de superficie como submarinos.

El "Tsirkon" es, según el presidente ruso, Vladímir Putin, capaz de volar a una velocidad nueve veces mayor que la del sonido (Mach 9) tiene un alcance de más de mil kilómetros y puede golpear objetivos terrestres y marítimos. EFE


La Prensa