Fuerte sismo de magnitud 6.4 sacude Panamá y Costa Rica

Medios locales panameños informaron que el sismo se sintió en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Panamá Oeste, Veraguas y Colón, y también en la Ciudad de Panamá.

Imagen que muestra la ubicación donde se originó el sismo que sacudió Panamá este sábado 17 de julio. Foto: Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.
Imagen que muestra la ubicación donde se originó el sismo que sacudió Panamá este sábado 17 de julio. Foto: Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.

Ciudad de Panamá

Un sismo de magnitud 6,4 en la escala abierta de Richter sacudió este sábado varias zonas de Panamá y Costa Rica sin que se registren hasta ahora reportes de daños o víctimas.

El movimiento telúrico se registró a las 15.56 hora local (20.56 GMT) dentro de la Zona de Fractura de Panamá, con latitud 6,5 y longitud 82,8 y a una profundidad 10 de kilómetros, informó el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), registró el sismo con magnitud 6,1 con epicentro a 130 kilómetros al sur de Punta Burica, en el litoral Pacífico de Panamá.

Medios locales informaron que el sismo se sintió en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Panamá Oeste, Veraguas y Colón, y también en la Ciudad de Panamá.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), que hizo un llamado a la calma a la población, informó que sus equipos se encontraban supervisando las áreas que fueron sacudidas, aunque aclaró que de inmediato no se habían reportado daños por el sismo.

La Prensa