Cerveza gratis y descuentos para quienes se vacunen contra el covid-19 en Ecuador

El plan, que es parte de una campaña del gobierno, busca motivar a la mayor cantidad de ecuatorianos para que acudan a vacunarse.

Ecuador reportó el jueves más de 300,000 personas vacunadas en un día, un récord en el país. Fotos: AFP/Unsplash
Ecuador reportó el jueves más de 300,000 personas vacunadas en un día, un récord en el país. Fotos: AFP/Unsplash

Quito, Ecuador

Los ecuatorianos recibirán beneficios, que van desde una cerveza hasta descuentos, para motivar la vacunación contra el covid-19, informaron este viernes autoridades de gobierno y empresarios.

El plan, que es parte de una campaña del gobierno, "busca motivar a la mayor cantidad de ecuatorianos para que acudan a vacunarse y le digan que sí a la vacunación", señaló Eduardo Bonilla, secretario General de Comunicación de la Presidencia.

El "pasaporte de la vacunación" empezará a funcionar en agosto para aquellas personas que hayan recibido el esquema completo de vacunación, explicó en la presentación de la iniciativa el presidente de Cervecería Nacional, José Luis González, cuya empresa entregará una cerveza a los vacunados.

Los demás establecimientos que darán beneficios, como promociones o descuentos, deben registrarse en una plataforma web hasta el 31 de julio.

En Ecuador 1,8 millones de personas han completado el esquema de vacunación anticovid, mientras que otros 3,2 millones han recibido la primera dosis.

Bonilla indicó que para fines de julio el país, que declaró estado de excepción en dos de sus 24 provincias por la presencia de la variante Delta del coronavirus, tendrá "disponibles once millones de vacunas".

El gobierno reportó el jueves que más de 300,000 personas fueron vacunadas en un día, un récord en el país. Las autoridades no han divulgado cifras sobre ausentismo en los puntos de vacunación.

El covid-19 deja en Ecuador, un país con 17,5 millones de habitantes, más de 473.000 contagios y 21,899 muertos, entre confirmados y probables, desde el inicio de la pandemia.

La Prensa