Avioneta se estrella contra una casa cerca de San Francisco, EE UU

Las autoridades investigan el número de personas que había dentro de la avioneta en el momento del impacto, así como en el hogar afectado.

El lugar del accidente es muy cercano al Aeropuerto Regional de Monterrey, California. Foto: Monterey County Regional Fire District
El lugar del accidente es muy cercano al Aeropuerto Regional de Monterrey, California. Foto: Monterey County Regional Fire District

San Francisco, Estados Unidos

Una avioneta se estrelló este martes contra una casa en la ciudad de Monterrey (California, EE UU), 200 kilómetros al sur de San Francisco, en un accidente en el cual por el momento se desconoce si ha habido víctimas.

En un tuit, el Distrito de Protección contra el Fuego del Condado de Monterrey informó que la avioneta se estrelló por motivos que todavía se investigan a las 10.45 de la mañana hora local (17.45 GMT).

El incidente causó un fuego de vegetación en el barrio residencial de Monterra Ranch, cerca de la concurrida autopista 68, que ya ha calcinado por lo menos dos casas, una de ellas la que se vio afectada por el impacto de la avioneta.

Las autoridades investigan el número de personas que había dentro de la avioneta en el momento del impacto, así como en el hogar afectado.

El lugar es muy cercano al Aeropuerto Regional de Monterrey, una infraestructura menor usada principalmente por avionetas, y desde la cual despegó la aeronave accidentada, modelo Cessna 421.

TE PUEDE INTERESAR: EE UU: evacúan a cientos de personas por grandes incendios en Canadá

California y el oeste de Estados Unidos están viviendo un verano de sequía extrema tras una temporada de lluvias en la que las precipitaciones han sido muy inferiores a las habituales, lo que ha hecho que los bosques y matorrales se encuentren en unas condiciones muy propicias para el fuego.

Apenas 300 kilómetros al este de Monterrey, un incendio cerca del Parque Nacional de Yosemite ha quemado más de 3,600 hectáreas desde el domingo por la noche y los bomberos sólo han podido contenerlo en un 10 %, según la última actualización del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

En paralelo, unos 3,000 bomberos se encuentran luchando contra las llamas del incendio más grande del año hasta la fecha en California, que ha quemado más de 36,900 hectáreas, según la última actualización del Servicio Forestal de EE UU.

El fuego de combustión rápida está afectando al Bosque Nacional Plumas, en el extremo norte de Sierra Nevada, cerca de la ciudad de Beckwourth, unos 80 kilómetros al noroeste del lago Tahoe.

En esa zona se han emitido órdenes de evacuación para unos 3.000 residentes de diferentes condados colindantes, según estimaciones de medios locales. EFE

La Prensa