Avioneta aterriza de emergencia en medio de autopista de México

Tras un fallo mecánico, instructor y alumno decidieron aterrizar entre vehículos en una autopista de Jalisco.

Instructor y alumno resultaron ilesos. Fotografía: Protección Civil Jalisco
Instructor y alumno resultaron ilesos. Fotografía: Protección Civil Jalisco

Tepic, México.

Una avioneta mexicana realizó un aterrizaje forzoso en las últimas horas sobre una autopista en el estado occidental de Jalisco. La aeronave pertenece a una escuela de aviación, según reportes.

A eso de las 6:00 pm., sobre el kilómetro 38+900, en el denominado macrolibramiento, la aeronave se precipitó sobre la vía, con el objetivo de aterrizar tras una emergencia por desperfectos mecánicos. Bomberos de Tlajomulco y policías acudieron de inmediato a atender el incidente, en imágenes que se viralizaron en redes sociales.

Puede leer: Biden desplegará recursos por derrumbe de edificio en Miami

La avioneta Piper PA 28 presentó una descompostura en el motor. Entonces, el piloto de la aeronave decidió aterrizar forzosamente en la autopista nayarita, entre vehículos que circulaban por la concurrida vía terrestre.

La punta de la avioneta terminó impactándose contra el muro de contención entre las trochas. El alumno e instructor que iban en la aeronave resultaron, increíblemente, ilesos. Incluso, la aeronave no terminó destruida. Solo se registró derrame de combustible, que fue posteriormente erradicado por policías estatales.

Además: Sube a 99 número de personas desaparecidas tras derrumbe en Miami

La avioneta fue retirada de la zona, tras no registrarse mayor percance. El susto que se llevaron los tripulantes, como los conductores que circulaban por la autopista quedó, por fortuna, en anécdota.

La Prensa