24/04/2024
12:27 AM

Se forma la Tormenta Andrés y bate récord de la formación más temprana

  • 09 mayo 2021 /

Andrés se desarrolló frente a las costas de Michoacán.

México.

En el océano Pacífico nororiental se formó este domingo la Tormenta Tropical Andrés, cuyo desarrollo batió el récord de la formación más temprana en esta categoría.

De acuerdo al Servicio Meteorológico de México, la tormenta Andrés de formó al suroeste de las costas de Michoacán, en el Pacífico.

'Se ha generado la Tormenta Tropical “Andrés” a partir de la Depresión Tropical “UNO-E”. “Andres” rompe el récord de la formación más temprana en el año de una tormenta tropical sobre el Océano Pacífico nororiental', detalla un comunicado del Servicio Meteorológico Nacional.

Los expertos indicaron que el récord previo es del 10 de mayo de 2017 con la Tormenta Tropical “Adrián”.

Hasta las 10:00 am (hora local), la ubicación de la tormenta Andrés se ubicaba a 665 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 1,000 km al sursureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Se pronostica que Andrés tendrá vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

El fenómeno dejará fuertes lluvias en Michoacán, Colima y Jalisco, por lo que las autoridades recomendaron extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.