25/04/2024
09:30 AM

Indonesia intentará reflotar el submarino que se hundió frente a las costas de Bali

  • 30 abril 2021 /

Tras una operación de búsqueda internacional contrarreloj, fue localizado el domingo partido en tres pedazos a más de 800 metros de profundidad.

Bali, Indonesia.

La marina indonesia anunció el viernes que intentará reflotar el submarino que se hundió frente a las costas de Bali, mientras que las familias de los 53 miembros de la tripulación rindieron homenaje a sus seres queridos lanzando flores al mar.

Las autoridades estudian diversas técnicas para recuperar la nave, que se rompió en tres partes a más de 800 metros de profundidad, y cuentan con la ayuda de varias marinas extranjeras.

'Espero que con la participación y la solidaridad de otros países podamos llevar a cabo la operación', dijo a los periodistas el comandante Yudo Margono.

La marina de Indonesia cree que los restos de los 53 tripulantes siguen dentro del submarino, y espera la llegada de dos barcos más, uno de ellos enviado por China, para iniciar la delicada operación de rescate en aguas profundas.

Lea: Se acumulan muertos en Brasil por covid, que se ensaña con India y se repliega en Europa

Un robot submarino a control remoto, prestado por Singapur, proporcionó imágenes que confirman que el sumergible se encuentra en el fondo del mar, y se está considerando la posibilidad de utilizar potentes imanes y globos para reflotarlo.

Foto: La Prensa

Los oficiales navales presentan sus respetos durante la ceremonia de recuerdo a los tripulantes. Foto AFP

Las familias de las víctimas, embarcadas en una nave de la marina, depositaron flores en el mar durante una ceremonia en homenaje a las víctimas el viernes.

También: Estampida humana en Israel deja más de 40 muertos

El submarino de construcción alemán, uno de los cinco de la flota indonesia, desapareció de los radares la semana pasada cuando iba a participar en ejercicios frente a las costas de Bali.

Después de varios días de intensa búsqueda, las fuerzas armadas indonesias anunciaron el domingo que habían encontrado el sumergible, roto en tres partes, hundido a más de 800 metros de profundidad, y que toda la tripulación había muerto.