Asesinan e incineran a tres policías en sur de México

La mayoría de los asesinatos son atribuidos a pugnas entre bandas criminales.

Se trata de un un comandante y dos policías municipales. Foto Twitter @CAO_GobOax / Radio Fórmula
Se trata de un un comandante y dos policías municipales. Foto Twitter @CAO_GobOax / Radio Fórmula

Oaxaca, México.

Tres policías de una comunidad rural del estado mexicano de Oaxaca (sur) fueron asesinados y carbonizados ayer sábado tras ser emboscados cuando viajaban por una carretera de un poblado vecino, informaron autoridades.

La fiscalía estatal detalló que el ataque ocurrió hacia el mediodía cuando el director de la Policía de San Pablo Coatlán y dos personas, entre ellos una mujer, viajaban por una carretera que conduce al balneario de Puerto Escondido.

En el lugar se "localizó una patrulla calcinada de la policía municipal de San Pablo Coatlán, sin placas de circulación (matrícula)", según la fiscalía.

Lea: Al menos 11 muertos en un choque entre un camión y un autobús en China

La presidencia municipal pidió que se establezca una mesa de trabajo sobre seguridad debido al clima de violencia que afecta a la comunidad.

La violencia es atribuida a la presencia de bandas del narcotráfico al ser una zona donde tradicionalmente se cultiva marihuana, además de que existen disputas por tierras de cultivo.

Más de 300,000 personas, según cifras oficiales, han sido asesinadas en México desde que en diciembre de 2006 el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas.


La Prensa