19/04/2024
07:12 AM

Secretario general de la ONU lamenta que la pandemia se use para reprimir críticas

  • 22 febrero 2021 /

'Obstaculizar el trabajo de las organizaciones no gubernamentales tendrá repercusiones negativas', lamentó Antonio Guterrez.

Ginebra, Suiza

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, lamentó el lunes que la pandemia esté siendo utilizada por ciertos países, que no mencionó, para reprimir las 'voces disonantes' y silenciar a los medios.

'Con la pandemia como pretexto, las autoridades de algunos países han tomado duras medidas de seguridad y adoptado duras medidas para reprimir a las voces disonantes, abolir la mayoría de las libertades fundamentales y silenciar a los medios independientes', cuestionó Guterres.

LEA: Países ricos dejan a los pobres sin vacunas contra el covid, denuncia la OMS

'Obstaculizar el trabajo de las organizaciones no gubernamentales tendrá repercusiones negativas', lamentó el jefe de la ONU ante el Consejo de Derechos Humanos en un mensaje de video pregrabado.

Así, agregó, 'defensores de derechos humanos, periodistas, abogados, activistas e incluso profesionales de la salud han sido objeto de detenciones, procesamientos e intimidaciones y vigilancia por criticar las medidas, o falta de medidas, tomadas para enfrentar la pandemia'.

ADEMÁS: EEUU cree que China sigue ocultando información sobre el verdadero origen del covid-19

Además, 'el acceso a informaciones vitales en ocasiones se ha visto obstaculizado, mientras que la desinformación mortal se ha amplificado, incluso por algunos líderes', continuó, sin decir cuáles.