Portavoz de Biden es suspendido tras amenazar con "destruir" a una periodista

TJ Ducklo amenazó a la reportera Tara Palmeri después de que ella le hiciera preguntas de su vida privada.

TJ Ducklo amenazó a Tara Palmeri después de que ella comenzara a hacer preguntas sobre su relación sentimental con la periodista Alexi McCammond.
TJ Ducklo amenazó a Tara Palmeri después de que ella comenzara a hacer preguntas sobre su relación sentimental con la periodista Alexi McCammond. /

Washington.

Un funcionario del equipo de Joe Biden fue suspendido temporalmente el viernes tras amenazar supuestamente con "destruir" a una periodista que estaba indagando sobre su vida privada.

El portavoz adjunto de la Casa Blanca TJ Ducklo, de 32 años, fue suspendido una semana sin sueldo, según comunicó la secretaria de prensa de Biden, Jen Psaki.

De acuerdo a la revista Vanity Fair, Ducklo llamó a la reportera del sitio Politico Tara Palmeri después de que ella comenzara a hacer preguntas sobre su relación sentimental con la periodista de Axios, rival de Politico, Alexi McCammond.



"Te destruiré", amenazó Ducklo a Palmeri en una llamada telefónica poco después de la toma de posesión de Biden como presidente el 20 de enero.

Según Vanity Fair, Ducklo "hizo comentarios despectivos y misóginos" sobre Palmeri y la llamó "celosa".

"TJ Ducklo se ha disculpado con la reportera, con la que mantuvo una acalorada conversación sobre su vida personal", dijo Psaki en una nota emitida por Twitter.

"Él es el primero en saber que este no es el estándar de comportamiento establecido por el presidente", añadió.



Además de ser suspendido por una semana, Psaki dijo que Ducklo no trabajará más con reporteros de Politico en sus funciones en la Casa Blanca.

El ahora viceportavoz fue secretario de prensa nacional para la campaña de Biden 2020.

Politico Playbook, el boletín sobre política y chismes de Washington para la que trabaja Palmeri, publicó esta semana que McCammond había hecho público en noviembre que salía con Ducklo.



Un día después de tomar posesión como presidente, Biden advirtió a su personal en la Casa Blanca contra el trato irrespetuoso a los demás.

"No estoy bromeando al decir esto: si trabajas conmigo y te escucho tratar a otro colega sin respeto, menospreciar a alguien, te despido en el acto".

La Prensa