13/04/2024
11:30 PM

Policía rescata a migrantes hondureños en México

  • 04 febrero 2021 /

Al menos 11 migrantes centroamericanos fueron rescatados cuando eran trasladados por coyotes hacia Nuevo León.

Ciudad de México.

Las autoridades mexicanas detuvieron a dos personas tras ser descubiertas mientras transportaban a 11 migrantes centroamericanos que se dirigían a Nuevo León procedentes del sur de México, informaron este jueves medios locales.

Los presuntos coyotes fueron detenidos durante un patrullaje de rutina, cuando varios agentes detectaron una camioneta roja que se encontraba varada a un lado del camino, con el cofre abierto mientras un hombre y un menor de edad efectuaban una revisión en Monterrey.

Los policías procederon a revisar el vehículo y encontraron a 11 personas ocultas, entre ellos un menor de 16 años, procedentes de Guatemala y Honduras, y que tenían como destino la frontera con Texas.

Vea: Gobernador de México promete justicia por masacre de migrantes

Los migrantes, quienes no pudieron comprobar su estancia legal en México, fueron rescatados y conducidos a instalaciones del Instituto Nacional de Migración.

Los detenidos fueron acusados por el delito de tráfico de personas.

Las autoridades mexicanas también investigan el asesinato de 19 migrantes que posteriormente fueron calcinados en el norte del país y en el que se presume coludieron policías, narcos y funcionarios.