28/03/2024
10:48 PM

En su último mensaje desde la Casa Blanca, Trump pide a estadounidenses 'rezar' por el éxito de Biden

'Esta semana, se inaugura una nueva presidencia y recemos por su éxito para que Estados Unidos siga siendo un lugar seguro y próspero', dijo Trump, en su último mensaje como presidente de EEUU.

Washington, Estados Unidos

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este martes al país en un mensaje de despedida que 'rece' por el éxito del gobierno del demócrata Joe Biden, que asume el miércoles.

'Esta semana, se inaugura una nueva presidencia y recemos por su éxito para que Estados Unidos siga siendo un lugar seguro y próspero', dijo Trump según los extractos del discurso que la Casa Blanca indicó que va a ser difundido muy pronto.

Trump se jactó de ser el 'primer mandatario en décadas' en finalizar su gestión sin haber empezado una nueva guerra.


LEA: Sin público y sin Trump: detalles de la investidura de Biden en Washington


'Estoy especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no se ha involucrado en nuevas guerras', indicó, según los extractos de un discurso que la Casa Blanca informó que será difundido en breve.

En los últimos meses Trump estuvo embarcado en una campaña para denunciar que hubo fraude en las elecciones en las que Biden resultó ganador.

El cuestionado jefe de Estado saliente, romperá la tradición y no acudirá a la ceremonia de investidura de su sucesor, y abandonará mañana Washington con destino a su mansión privada en Palm Beach (Florida) horas antes de que Biden llegue a la Casa Blanca.


ADEMÁS: Trump golpea con sanciones a Venezuela antes de abandonar la Casa Blanca


El mandatario llamó a las naciones del mundo a plantar cara a China como nunca antes', al tiempo que destacó los 'históricos acuerdos de paz en el Oriente Medio'.

'Es el amanecer en el nuevo Oriente Miedo y estamos trayendo de vuelta a casa a nuestros soldados', sostuvo en referencia a la reducción del número de efectivos estadounidenses desplegados en Afganistán, Siria e Irak, entre otros lugares.