Más noticias
Juan Carlos I paga más de 4 millones de euros al fisco gracias a préstamos
EEUU está "preocupado" por la intolerancia de Rusia por la libertad de expresión
Histórica celebración por reapertura de frontera para solicitantes de asilo en Estados Unidos
Autoridad electoral de Ecuador acepta parcialmente pedido de recuento de votos
Nueva Zelanda vuelve a confinar a su mayor ciudad por el covid-19
Comando armado acribilla a nueve personas en un velorio en México
Nueve personas fueron asesinadas a balazos mientras estaban en un velorio en el Municipio de Celaya, ubicado en la región sureste de Guanajuato, confirmaron autoridades locales.
Guanajuato, México
Al menos nueve personas fallecieron y una más resultó herida luego de un ataque armado durante un funeral en la ciudad de Celaya, en el estado de Guanajuato (centro), informaron este jueves autoridades locales.
Los violentos sucesos ocurrieron aproximadamente a las 21H00 horas locales (03H00 GMT) en una vivienda, donde se realizaba un velorio, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Celaya en un comunicado.
Al lugar arribaron funcionarios de la policía local, "quienes se percataron del fallecimiento de nueve personas y una más herida, al parecer por civiles armados", precisó el documento.
Según las autoridades, las personas fallecidas y el lesionado son hombres.
El ataque ocasionó la movilización de agentes de seguridad local, estatal y federal, pero hasta el momento no se reportan detenciones.
Se trata de la segunda masacre del año en curso en Guanajuato, donde el 4 de enero pasado fueron asesinadas cinco personas que se encontraban en un apartamento, en la ciudad de León.
Guanajuato, por donde corre una importante red de ductos y sede de una refinería, se ha convertido en uno de los estados más violentos de México por la disputa entre los cárteles Santa Rosa y Jalisco Nueva Generación por controlar el trasiego de combustible robado.
Desde que en diciembre de 2006 el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas, en México se han registrado más de 300.000 muertes violentas, según cifras oficiales que atribuyen la mayoría de estos crímenes a hechos relacionados con la delincuencia organizada.